Lola volvió a la protesta social, tal como lo había anunciado semanas atrás. Cambió la modalidad: dejó las concentraciones en la plaza y pasó a una caravana.
Esta convocatoria para hoy, a las 18 horas, por la inseguridad y la salud, tal como dio a conocer la organizadora, fue ampliamente difundida por los medios locales que responden a la oposición.
Por ejemplo, el canal local, le realizó notas al respecto y difundió por su propia cuenta la convocatoria en más de una oportunidad. Hasta ella destacó (ese gesto de Gesatel) en su cuenta de Facebook.
Por su parte, el portal de oposición Sector Informativo llegó a decir que se trataba de “UNA CARAVANA QUE PROMETE SER MULTITUDINARIA”. Finalmente, no fue así.
Para las 18 horas, se habían juntado una quincena de vehículos en el lugar señalado por Lola. Ella ya imaginaba que no llegaron muchos mas, por eso, antes de arrancar la caravana, hizo un “vivo” en su cuenta de Facebook, donde dijo: “No importa la cantidad, sino la calidad”.
El recorrido comenzó tal como estaba pautado, por 105 bajaron hasta boulevard y de ahí hasta la 139. En el recorrido se sumaron algunos autos mas.
Al llegar a la Secretaria de Seguridad, según informó Canal 2 en el noticiero de la noche, había unos 25 autos.
Ahí Lola habló por megáfono ante un grupito de vecinos que, con frio, la escuchaba. Fue breve.
La lógica indicaba que la “caravana” seguiría por avenida 3; pero no pasó. Solo llegaron a hacer la mitad del recorrido planificado.
De todos modos, Lola volvió a concretar su reclamo social por la “inseguridad”.