El acto administrativo se desarrolló en la mañana del jueves en la ciudad de La Plata con la presencia del intendente Gustavo Barrera; la secretaria de Salud Edith Aravena; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Juan Duarte; y funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, junto a las empresas oferentes interesadas en ejecutar el proyecto.
Durante el encuentro, Barrera agradeció al gobernador Axel Kicillof, a su equipo de ministros, a los municipios y a los trabajadores locales que formaron parte del diseño del hospital.
“Hoy es un día muy importante, aquí comienza un proyecto soñado por todos los geselinos que empieza a hacerse realidad”, expresó, destacando que esta obra permitirá fortalecer el sistema sanitario local y de toda la región octava, evitando traslados a ciudades vecinas.
Asimismo, el jefe comunal subrayó que la construcción del esperado Hospital no solo beneficiará a Villa Gesell, sino también a las localidades cercanas que podrán acceder a atención médica de mayor complejidad.
Finalmente, resaltó la importancia de la inversión provincial en obra pública: “Hoy Villa Gesell, con el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, se ve beneficiada con esta construcción y con la obra de la ruta 11. Este es el camino: el del diálogo, la construcción y la conducción”.