ABRIR

Judiciales

Condenan a remisero que con engaños hizo subir a una menor a su auto y abusó sexualmente de ella

09-08-2025 Ocurrió en septiembre de 2014, en Mar Azul. El condenado, ciudadano paraguayo, recibió una pena de “un año de prisión en suspenso” y otras medidas de conducta. La victima, en el momento del hecho, tenia 14 años de edad.

Foto: Ilustrativa

Según consignó el Juez Dr. Jorge Martínez Mollard en su decisorio, el juicio había sido consensuado por la Fiscal Dra. Verónica Zamboni y el Defensor Particular Dr. Jorge Luquet con acuerdo expreso de su defendido. Y respecto del hecho, el Magistrado consignó tener con los elementos incorporados a la Investigación Penal Preparatoria legal y plenamente probado, que en horas de la tarde del 17 de septiembre de 2024 en Villa Gesell, Andrés Vázquez Encina luego de invitar a una menor de 14 años mediante engaños a que subiera a un vehículo Chevrolet Corsa y hacer un breve recorrido, detuvo la marcha a la sombra de unas plantas, donde mientras le manifestaba que era chica para conseguirle trabajo procedió a desabrocharle el pantalón y a tocarla en sus partes íntimas contra su voluntad. A su vez le propuso llevarla a la localidad de Mar Azul para conseguirle algo, efectuándole promesas de comprarle cosas, lo que ella quisiera, con claras intenciones de abusar sexualmente de la misma. Mientras ello sucedía la menor atemorizada le refería que tenía que ir a la escuela, logrando en determinado momento descender del automóvil y dar aviso a las autoridades del colegio.

La denuncia la formuló el progenitor de la niña, quien dijo que su hija le había contado lo sucedido y le había dicho que conocía a ese sujeto y que habían intercambiado números de teléfono porque ella le había preguntado si conocía de algún trabajo. Y en una ampliación de la denuncia señaló, que ese individuo, que se llamaría Andrés, le había seguido enviando mensajes vía WhatsApp desde un número de abonado diciéndole «podes salir más tarde para ver un trabajo de limpieza…”.

Personal de Sub-DDI de Villa Gesell individualizó al sindicado, su domicilio y el automóvil utilizado para perpetrar el ilícito denunciado, rodado que luego fue secuestrado al igual que el teléfono celular que había utilizado para contactarse con la menor.

Por su parte la madre, indicó que ese individuo era remisero, que en una oportunidad había trasladado a su hija y que esta lo había consultado sobre si conocía de algún trabajo como para ella.

El Magistrado con los elementos incorporados a la investigación consideró justificada la materialidad delictiva, también, que las declaraciones testimoniales y demás constancias resultaban suficientes para tener por acreditada la autoría del imputado en el hecho endilgado.

Por ello el Dr. Martínez Mollard resolvió condenar a Andrés Vázquez Encina, de 46 años de edad, de nacionalidad paraguaya, con domicilio en Mar Azul, por resultar autor penalmente responsable del delito de «Abuso sexual«, imponiéndole como pena “un año de prisión en suspenso”. Además, por el término de dos años le impuso determinadas reglas de conducta, entre ellas la prohibición de realizar todo acto de hostigamiento, perturbación y prohibición de acercamiento a la menor y su grupo familiar en cualquier lugar que se encuentre sin excepción alguna.

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".