ABRIR

Judiciales

Denuncian penalmente a un conocido comerciante de nuestra ciudad por maltrato y crueldad animal

31-10-2025 El abogado animalista Omar Zurko junto con Appade se constituyeron como particular damnificado para impulsar la causa.

Ñato, una víctima más que espera que la justicia actúe


Ñato, un perro, está en un refugio hace meses. no llegó de la calle, sino que fue adoptado previamente de otro refugio y tiene dueños. Fue recogido de la calle por zoonosis con un tumor nasal supurante e infección.

Los dueños no hicieron nada por su salud, lo dejaron "a la buena de dios". fueron los vecinos quienes lo alimentaron y alertaron sobre su estado después de más de un año en la calle.

Cuando el abogado Zurko fue a notificar al dueño para que se hiciera cargo de los gastos médicos, el dueño contrató a una abogada para evitar pagar.

A través de whatsapp, el dueño negó serlo, puso condiciones para pagar, y acusó al refugio de ser violentas, maltratar a su hijo y manejarse mal. el refugio tiene los mensajes y audios que lo prueban.

Ñato está siendo cuidado, alimentado y tratado con amor en el refugio (llamado apaade), gracias a las colaboraciones, a pesar de su diagnóstico de cáncer en el tabique y la zona debajo de los ojos.

El refugio desmentirá la mentira del dueño de que el perro fue entregado enfermo, subiendo la foto de la adopción. también tienen el informe veterinario que muestra un balín en una placa que nunca fue extraído por los dueños.

Vale señalar que, además, el comerciante, "tocó" a varios funcionarios municipales para que no sea denunciado; tambien su altanera abogada intentó evitar con "aprietes". No consiguieron su cometido y la denuncia fue radicada.

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".