Ayer, se viralizó un video donde se ve a cinco sujetos jóvenes ingresar a un estacionamiento de un edificio ubicado en paseo 145 y avda. 3. Uno de ellos se pudo establecer que se trata de un menor de 17 años, que se encontraba prófugo de la justicia; el mismo, días atrás habría sido el protagonista de un ilícito a una mujer (que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario con pulsera) a la cual habría apuntado con un arma de fuego.
Tras la publicación del video, personal de la SUB DDI VILLA GESELL a cargo del Comisario Cristian Carreras inició tareas investigativas y lograron ubicar un posible lugar de ocultamiento del joven en la zona de Paseo 118 y Avenida Circunvalación. Luego de un operativo de observación encubierta en conjunto con personal de la Comisaría 4ta., identificaron a un sujeto con características similares a las del sospechoso.
La detención
Al ser interceptado en la vía pública, fue identificado como Lu**A* Gi** (17), sobre quien pesaba un pedido de detención. El menor fue trasladado a la dependencia policial, previa revisión médica.
La UFI del Joven N° 2 de Dolores, a cargo de la Dra. Viviana Romero, avaló el procedimiento y dispuso las actuaciones correspondientes. En tanto, el Juzgado de Garantías del Joven, a cargo de la Dra. María Fernanda Hachmann, ordenó el alojamiento del detenido en el Centro de Contención de Menores de Mar del Plata (CEA Batán).
Continuidad de la causa
La investigación continúa con el objetivo de dar con el segundo implicado en el hecho.