ABRIR

Caso Fernando

'Mi hijo no mató a Fernando', afirmó el padre de uno de los rugbiers

24-04-2024 El padre de Matías Benicelli rompió el silencio y habló sobre la condena que recibe su hijo por el crimen de Fernando Báez Sosa.

El padre de Matías Benicelli, uno de los condenados a cadena perpetua por el crimen de Fernando Baéz Sosa, rompió el silencio y habló a corazón abierto sobre lo sucedido. «Mi hijo no mató a Fernando», reiteró en defensa de Benicelli.

Eduardo habló en exclusiva con Telenoche después de que la Cámara de Casación confirmara la pena para su hijo, uno de los rugbiers participante en el asesinato del joven Fernando Báez Sosa. “Me gustaría que se haga justicia, todo el mundo pide justicia, pero esto que se hizo de mandar a un chico de 20 años a que no salga más de la cárcel, no es justicia”, sostuvo.
 
En la entrevista el hombre reiteró la «inocencia» de Matías Benicelli y aseguró: “Mi hijo no mató a Fernando, te aseguro que no. Es lo primero que me dijo la primera vez que lo vi en prisión, y le creo”.
 
“Siento indignación y bronca. Le pusieron un apodo que nada que ver (por rugbier), y después la palabra asesino es muy fuerte. En una charla muy personal, me dijo que está seguro que no lo mató. La Justicia puede decir algo, pero los hechos dicen otra cosa”, puntualizó.
 
Eduardo indicó que tras mirar los video de aquel hecho trágico puede identificar a su hijo y asegura que no es participante: “Miro los videos como los mira todo el mundo y en ningún lado lo veo que esté pegando, está lejos del chico fallecido”.
 
El viaje a Villa Gesell que terminó en tragedia
El padre del acusado recordó sobre aquel viaje a Villa Gesell y relató: “Un día me dijo que se quería ir con estos chicos, que alquilaban una casa e iban a estar una semana de vacaciones. Estaba preocupado como cualquier papá que tiene un hijo que sale a la calle a la noche”.
 
Luego se refirió a aquel momento en que se enteró del crimen. “No me enteré a la noche (sobre el crimen), me enteré a la mañana. Mi señora viene a mi lugar de trabajo y me dijo que Mati no llamó para avisar que había llegado. Le dije ´negra, no seas dramática, él sabe que me tiene que llamar´. Al rato vuelve y me dijo que hubo una pelea en Gesell y que había un chico muerto, en un primer momento pensé que era él”, señaló y agregó que tras enterarse de esto, regresó a su casa para ver la televisión.
 
«Me enteré por los medios, esa es la verdad. Entonces agarré el auto y me fui hasta Gesell. Primero me puse en el rol de papá, hay una familia del otro lado. También pensé que podía haber sido mi hijo”, explicó.
 
Eduardo recordó el momento en que vio a su hijo detenido y manifestó: “Mirarlo a través de una reja fue horrible. Diez personas en un metro por un metro como animales, todos tirados en el piso, fue horrible. Nunca pensé vivir algo así, nunca pensé estar en una situación como esta”.
 
“No pude hablar con Matías sobre lo que pasó esa noche, no le pregunté, pero llorando me dijo ´papá, yo no lo maté´. Esa fue toda la charla, fue lo que me contestó a través de una reja”, expresó al borde de las lágrimas.
 
El hombre consideró que el abogado Hugo Tomei, no lo representó de manera correcta a Matías, ya que en caso contrario hubiese tenido otra pena: “Quiero que se haga justicia. Si tiene que pagar algo que lo pague, pero por lo que hizo, no por lo que no hizo. Escuché que la madre de Fernando también dijo que paguen los que fueron, y está bien. No sé quién fue o quién no fue, pero se que mi hijo no fue”.
 
Finalmente concluyó su testimonio diciendo: «Me encantaría poder volver el tiempo atrás, pero lamentablemente no se puede. Me encantaría que esta familia (por la de Fernando) hubiese conocido a Matías antes que esto y no después de esto. Estoy seguro de que no es un asesino”.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".