En el marco de la última jornada del Congreso Provincial de Salud, que se desarrolló durante tres jornadas en Mar del Plata, trabajadores y trabajadoras de distintas áreas de la Municipalidad participaron de charlas y capacitaciones y la Dirección de Zoonosis brindó una charla en el último día del COSAPRO.
La exposición fue sobre el trabajo de monitoreo de animales y específicamente sobre el monitoreo de fauna marina, que se realiza en coordinación y articulación principalmente con las áreas de Salud y Seguridad, entre otras.
Particularmente, el equipo de Zoonosis abordó el trabajo realizado esta temporada a partir del nacimiento de la primera cría de elefante marino nacida en nuestras costas, cuando durante 20 días se tuvieron que montar guardias para proteger a los animales.
También se profundizó en la importancia del 103, el número de emergencias a donde vecinos y turistas dan aviso de la presencia de animales salvajes y reciben las primeras pautas de cuidado, como mantener distancia prudencial y no perturbar al animal, evitando así la transmisión de enfermedades, tanto del animal al humano como al revés.